10 profesionales de salud inicia la huelga de hambre en Santa Cruz

Al menos 10 médicos y profesiones de la salud en Santa Cruz iniciaron este martes el primer piquete de huelga de hambre, en demanda de que el Gobierno dialogue con el sector y de una solución a los cinco pedidos que tienen.

La medida de presión de instaló en el Hospital San Juan de Dios de la capital oriental, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El doctor Oscar Barrientos, uno de los huelguistas dijo que decidieron sumarse a las huelgas hasta que el Ejecutivo cumpla los cinco pedidos que tienen. “Empezando la huelga para que sea una medida de presión más, porque el Gobierno no nos hace caso”, sostuvo.

Por su parte el doctor Cristian Urges, otro huelguista, indicó que él se suma a la medida porque el Gobierno hace oídos sordos para un buen sistema de salud.

“La población tiene que entender que la salud el Gobierno la esta asesinando”, acotó.

El sector pide ser parte de la Ley General del Trabajo, pide la abrogación de la Ley de 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

Radio Fides/Santa Cruz

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *