11 muertos saldo final de atentado en Bogotá

Un atentado terrorista tuvo lugar a las 09:45, hora local, en la Escuela de Cadetes General Santander, situada al sur de la ciudad de Bogotá en Colombia. Un coche bomba explotó causando once muertos y 87 heridos.

Según pudieron esclarecer las autoridades fiscales, el autor material de la violenta acción fue identificado como el colombiano José Aldemar Rojas, quien conducía una camioneta que se estrelló al interior de la instalación policial, luego de evadir el registro policial.

La Fiscalía General de Colombia informó que el vehículo llevaba 80 kilos de pentolita, un químico altamente explosivo que al detonar genera una enorme onda expansiva, señalaron expertos.

La explosión registrada en la Escuela de Formación de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá afectó también viviendas aledañas y vehículos que circulaban por las inmediaciones del lugar.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que se avanza en las investigaciones para dar con los responsables del acto terrorista y ponerlos a disposición de la justicia.

Mientras, la cancillería local agradeció las numerosas muestras de solidaridad con Colombia y los familiares de las víctimas que han llegado al país desde todas partes del mundo.

BOGOTÁ, COLOMBIA/ Agencias

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.