Gobernación destinará a militares para la vigilancia del Parque Tunari

La primera autoridad del Departamento de Cochabamba, gobernador Iván Canelas, informó que desde hoy un contingente de militares comenzará con un patrullaje de vigilancia al sur del Parque Nacional Tunari con el fin de evitar nuevos incendios.

Canelas recalcó, “Esta es una acción coordinada con el Comando Estratégico Operacional (CEO) que involucra a las Fuerzas Armadas”, indicando que estás labores se realizarán inicialmente por 30 días para luego realizar una evaluación de los resultados y definir su continuidad.

Los reportes muestran que en los últimos cinco meses se registrados alrededor de 60 focos de calor en la reserva de bosque en Cochabamba.

Durante los próximos 30 días incluyendo los fines de semana, la vigilancia se extenderá desde las 06:00 a 19:00 informó Canelas en conferencia de prensa. Aun no se cuenta con un plan de vigilancia nocturna pero se analizará incluir este trabajo recalcó. Inicialmente se tiene previsto destinar entre 50 a 80 efectivos y se irá evaluando para aumentar o disminuir el número de soldados en la zona.

 

Radio Fides Cochabamba/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *