TSE concluye que spot gubernamental «Liberen el dinero» es propaganda electoral

La vulneración a la norma electoral, por parte de la candidata-presidenta, fue identificada por la Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TSE mediante los monitoreos que realiza.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó que el spot del Ministerio de la Presidencia denominado “Liberen el dinero” constituye propaganda electoral prohibida y dispuso la suspensión inmediata.

Mediante Resolución TSE-RSP-JUR N. 030/2020, el TSE instruyó suspender la difusión de un spot en el que la presidenta y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Áñez, exige a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que libere el dinero para pagar el “Bono Salud”.

“El contenido del mensaje principal no se limita a difundir una gestión gubernamental, por cuanto las referencias explícitas al pago de nuevos bonos expone el pensamiento de la presidenta del Estado y candidata (…), poniendo en situación de desventaja al resto de las candidaturas y organizaciones políticas que participan en el proceso electoral; asimismo, alude a otras organizaciones políticas que contienden en las Elecciones Generales 2020”, señala parte de la Resolución del TSE.

En ese sentido, se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) poner en conocimiento de los medios de comunicación sobre la Resolución de la entidad electoral para que en un plazo máximo de dos horas, a partir de su conocimiento, suspendan el spot mencionado.

La vulneración a la norma electoral, por parte de la candidata-presidenta, fue identificada por la Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del TSE en medio de los monitores que realiza.

ANF… 

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.