6.200 niñas y niños indígenas pasarán clases a distancia mediante radio en Bolivia

(ANF). – Alrededor de 6.200 niñas y niños de los territorios de Lomerío, Urubichá y Charagua Iyambae del departamento de Santa Cruz comenzarán a pasar clases a distancia mediante la radio, informó el director de la Fundación Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que el lanzamiento oficial se realizará junto a Unicef el miércoles 30 de septiembre. Agregó que en este proceso educativo se capacitaron a 300 maestros para que se sumerjan en esta experiencia.

“El miércoles será el lanzamiento oficial. Hemos preparado hace un mes, la primera etapa fue de introducción, capacitación y formaciones de maestros en estos tres territorios. Son 300 profesoras y profesores”, dijo en entrevista con Radio Santa Cruz.

Agregó que pese a la clausura del año escolar en Bolivia debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la determinación de continuar con la educación virtual, es necesario continuar con otras formas alternativas de educación. Remarcó que existen territorios alejados del país, donde hay estudiantes que no tienen acceso a la tecnología y ante esa carencia, la fundación IRFA y Unicef lanzan la idea de educación a distancia a través de radioemisoras para responder a las necesidades de los niños indígenas.

Por su parte, la responsable de educación de IRFA, Pamela Sánchez, destacó que se ha estado capacitando a los maestros de estos territorios para que puedan acompañar a los estudiantes que recibirán las clases radiales. Ese acompañamiento se hará según lo permita cada contexto en los territorios.

“Se ha capacitado a los maestros para que ellos acompañen la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas”, indicó.

Según los datos que se manejan, serán aproximadamente 6200 niñas y niños los que pasarán las clases radiofónicas, acompañados por 300 maestros y maestras.

Las clases serán emitidas de lunes a viernes en las tardes por la señal de radio Santa Cruz en amplitud modulada, también se utilizarán textos que pronto llegarán a las distritales en estos territorios.

/ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.