A 72 horas del paro contra paquete de leyes, sectores sociales se encuentran divididos

A 72 horas del paro contra la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el paquete de normas impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), existe división entre los sectores afines al gobierno y las organizaciones que convocaron a las protestas.

El dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio Siñani, manifestó que todo está listo para el paro indefinido que inicia el lunes 8 de noviembre.

“El gobierno tiene que escuchar, ya que la ciudadanía alteña, el pueblo le está pidiendo (esto), se está pisoteando el artículo 242 de la Constitución Política del Estado que primero tiene que socializar y después hacer leyes”, señaló a tiempo de criticar que la norma 342 del Plan Nacional Económico – Social 2021-2025 haya sido tratado y aprobado durante la madrugada del feriado nacional.

Del otro lado, el dirigente de los gremiales afín al gobierno, Rodolfo Mancilla, aseveró que la actividad de los gremiales y otros sectores será llevará adelante con normalidad.

“Hemos estado dialogando con el gobierno y vamos a ir a la reglamentación y posterior decreto, la ley 1386 no tiene alcance a todos los comerciantes del país y nosotros queremos seguir trabajando”, sostuvo.

Asimismo, el transporte sindicalizado de La Paz aseveró que no acatará el paro de los gremiales y cívicos para no poner en riesgo su ingreso jornal.

“Son organizaciones sociales que naturalmente están reaccionando porque no es bueno parar porque nadie responde lo perdido”, manifestó el exdirigente del transporte y actual asambleísta del MAS, Mario Silva.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.