A la fecha 6 mil hectáreas de coca excedentaria fueron erradicadas según gobierno

Datos socializados en la víspera por el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indican que a la fecha se logró erradicar 6.000 hectáreas de coca excedentaria en el país de las 9.000 fijadas como meta para este 2021.

“Desde el 1 de abril a la fecha se han erradicado y racionalizado ya 6.000 hectáreas a la fecha, es un avance muy fuerte y un esfuerzo que realizamos como gobierno”, precisó.

Mamani aseveró que las gestiones del gobierno actual luchan arduamente contra el narcotráfico y como ejemplo de ello señaló que en los últimos días se lograron destruir varias pistas clandestinas utilizadas con fines ilícitos.

“Se han realizado operativos en el departamento del Beni y Santa Cruz y fruto de esos operativos se han podido destruir pistas clandestinas”, concluyó.

Un informe de monitoreo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) fue entregado hace dos semanas en la Cancillería, los documentos señalan que la producción de coca excedentaria se elevó un 15% a escala nacional.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *