A partir de hoy inicia la vacunación masiva al 100% de los maestros del país

El Gobierno central anunció en las últimas horas la ampliación de la vacunación masiva contra el Covid-19 al 100% de los maestros urbanos y rurales del país quienes se beneficiarán con las dosis a partir de este lunes 24 de mayo.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que la decisión fue asumida frente a los contagios de educadores esencialmente en regiones donde no existe cobertura de internet y se imparten las clases de manera presencial.

“Ampliar la vacunación para todos los maestros y maestras del país, en especial para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales y semipresenciales”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el máximo dirigente de los maestros urbanos, Vladimir Laurz, confirmó la inmunización de todos los maestros del país ante los decesos y contagios.

“Muchos maestros están siendo incluso obligados a ingresar de forma presencial a las clases y han sido contagiados (…) estamos garantizando que van a ser vacunados en 100 por ciento de los maestros y maestras de todo el territorio boliviano”, afirmó.

En esa misma línea, el dirigente de los rurales, Andrés Huayta, reportó el deceso de al menos 250 maestros a consecuencia del Covid-19 y ratificó la importancia de inmunizar a los docentes del país.

“Hemos recibido información de miles de maestros contagiados y 245 profesores fallecidos, esto nos ha preocupado bastante”, sostuvo.

Se espera que más de 164 mil maestros de ambos sectores sean beneficiados con las vacunas contra el virus.

NACIONAL

24 de mayo de 2021131 0

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.