A una semana de la determinación de la justicia Pumari aún no es trasladado a Cantumarca

Pese a la determinación de la justicia de trasladar al exlíder cívico opositor encarcelado Marco Pumari de la cárcel de Uncía al penal de Cantumarca de la ciudad de Potosí, a la fecha se desconoce cuándo se procederá con esta decisión.

En entrevista con Fides Potosí, Rafael Montoya abogado del detenido manifestó que según información recabada, la dirección de Cantumarca habría pretendido evitar la llegada del excívico promoviendo que los reclusos del recinto se opongan al traslado mediante cartas, sin embargo, los privados de libertad se negaron a esta intensión.

“Nos han informado que el director de este penal de Cantumarca se habría reunido con los internos y les había dicho que presenten cartas para expresar que no quieren que llegue Pumari, sin embargo, los compañeros reclusos habían negado esa posibilidad rechazando ese tipo de presiones”, sostuvo.

Ante este panorama la defensa apresura gestiones para dar cumplimiento a la decisión de la justicia por lo que se espera que entre hoy y mañana se haga efectiva la orden de traslado.

“Teníamos temor de traerlo, de que exista reticencia de los internos y decidan llevarlo a otro lugar, por eso hemos sido tolerantes y tibios para ver en qué momento vamos a trasladar a Marco”, complementó.

El pasado martes 21 de diciembre la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí resolvió declarar parcialmente procedente la solicitud de la defensa del exlíder cívico potosino, Marco Pumari, encarcelado desde hace días atrás acusado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) tras las denuncias de fraude en las elecciones de 2019.

En audiencia de cesación a la detención preventiva se determinó reducir el tiempo de reclusión de Pumari a cuatro meses y trasladarlo de la carceleta de Uncía, localidad bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS) al centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca en la ciudad de Potosí.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.