Abogado de los Camacho dice que aún no fueron notificados para declarar

Pese al anuncio de la fiscalía para convocar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y a su padre, José Luis Camacho, a declarar por el caso del supuesto “golpe de Estado” para esta semana, la defensa de ambos confirmó hoy que aún no fueron notificados formalmente a los procesos y mucho menos se cumplieron los requerimientos que el mismo Ministerio Público señaló para la suspensión de la sesión declaratoria a inicios de este mes.

El abogado de la autoridad y su padre, Martín Camacho, le recordó al Ministerio Público que aún no se cumplieron los procedimientos legales para que se convoque a sus defendidos, por lo que pide coherencia en el proceso que lleva adelante la institución pública.

“Es una incoherencia normal en el Ministerio Público, el fiscal Lanchipa dice que va a tomarse la declaración esta semana, primero que no se nos ha notificado, segundo que no tiene lógica guardando relación con lo que decían hace tres semanas”, señaló haciendo alusión a la justificación que dio el Ministerio Público en La Paz para suspender la declaración de Luis Fernando Camacho, en aquella oportunidad la comisión de fiscales dijo que en primera instancia necesitaban las declaraciones del padre de la autoridad.

“No se ha podido homologar los certificados médicos y el estado de salud de José Luis Camacho, un error en el procedimiento por parte del fiscal Mejillones”, acotó.

La defensa esperará la notificación de manera legal para analizar si sus defendidos se presentan en la Sede de Gobierno o en la ciudad de Santa Cruz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.