Abogado del aprehendido por el caso Las Londras pide que la audiencia sea en San Julián

César Cardona, abogado del aprehendido por el caso Las Londras, Ever Sixto Canaza, demandó en las últimas horas que su defendido sea trasladado nuevamente a San Julián, lugar donde la jornada pasada se desarrollaron los operativos para dar con los responsables de la emboscada, secuestro y tortura a periodistas, policías y civiles.

A decir del jurista, la audiencia de medidas cautelares debe desarrollarse en el lugar donde sucedieron los hechos “por principio de juez natural”.

“Lo que corresponde es que la audiencia tiene que fijarse en el lugar donde han ocurrido los hechos por el principio de juez natural, si ha ocurrido acá (en San Julián), acá hay fiscalía y tiene la capacidad para poder llevar adelante las audiencias”, aseveró.

Asimismo, negó que su defendido sea el “cabecilla” de los hechos de violencia acaecidos en el municipio de Guarayos ya que “él no ha participado, tendrían que tener definitivamente una prueba muy sólida para que puedan afirmar eso”, indicó.

Finalmente, negó que los comunarios hayan recibido a la comisión de fiscales y policías a balazos y aseguró que mas bien los efectivos arremetieron con armas de fuego contra un vehículo particular.

“Tampoco es un tema de operativo complicado, ellos han venido, nos han intentado sorprender, se han llevado al señor Canaza y eso es todo lo que ha ocurrido”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *