Accidente Cuba: un vuelo de Cubana de Aviación con 105 personas a bordo se estrella tras despegar de La Habana

(Fotos: AFP)

BBC

Un avión con 105 personas arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación cayó este viernes tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Las autoridades cubanas reportaron que al menos hubo tres sobrevivientes, aunque en estado crítico.

“En el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y (el municipio) Santiago de Las Vegas”, informó el diario estatal Granma.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Saldaña, indicó que las causas del accidente “no están identificadas”.

La aeronave es un Boeing 737-200 que pertenece a la aerolínea mexicana Damojh y que era arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera.

Según Radio Habana Cuba, la aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto, a 30 kilómetros del centro de La Habana.

Desde la oficina de Damojh en México, Carla Saldaña, le confirmó a BBC Mundo que se trata de un vuelo de su compañía sin ofrecer más detalles.

De acuerdo a la información de la empresa, Global Air (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.), cuenta con 24 años de experiencia en el ramo del transporte aéreo ejecutivo y comercial y opera vuelos charter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centro y Sudamérica.

Su flota está compuesta por aviones Boeing 737 serie 200 y 500.

La Cancillería de México activó el “protocolo de emergencia” ante la posibilidad de que haya víctimas de ese país.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *