Accidente en Chuquisaca se cobra la vida de 31 personas

Un hecho de tránsito acaecido en la madrugada de este lunes en la ruta Potolo (distrito 8) – Sucre, sector Chataquila, se cobró la vida de al menos 31 personas y casi una decena de heridos de los cuales dos se encuentran críticos según señalan reportes preliminares.

El coronel, José Luis Asaff, informó que el bus abordado por más de 40 pasajeros se embarrancó unos 500 metros, al momento personal especializado procede a rescatar los cuerpos de los fallecidos y prestar atención a los heridos. Se teme que existan al menos tres cadáveres debajo de las partes del motorizado.

“Aproximadamente a las ocho menos días mediante teléfono, personas transeúntes del lugar que estaban por el sector de Potolo se comunicaron directamente con el suscrito director para informarnos sobre este hecho de tránsito e inmediatamente se ha desplazado al lugar personal de bomberos, ambulancias y rescate de la policía departamental”, precisó la autoridad en contacto con Loyola Fides.

Detalles prestados por Asaff develan que el motorizado protagonista del siniestro es un bus mediano Nissan Condor que al momento de accidentarse dio varias vueltas de tonel.

“Hasta las 14:00 de hoy se han rescatado 24 cuerpos los cuales están sobre la superficie de rodado, el personal médico está trabajando para establecer su identificación”, complementó.

Los heridos fueron evacuados a la capital Sucre, cinco de ellos internados en el hospital Santa Bárbara, cuatro a San Pedro Claver y uno al Uni.

Personal de rescate espera la llegada de una grúa que apoye su labor levantando parte del bus para rescatar más cuerpos aparentemente atrapados.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *