Adriana Salvatierra, la primera presidenta joven y de nacionalidad boliviana-chilena del país

Por ausencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, asumió la noche de este miércoles el mando del país, por unas horas. De esa forma se convierte en la primera Presidenta joven y de nacionalidad boliviana-chilena.

“Adriana, muy contento, primero porque eres mujer, por tu desempeño, por tu lucha, por tu capacidad, porque eres cruceña y porque eres joven. Eres la segunda persona en 194 años de vida estatal que años 30 años despeña la función de presidenta de Bolivia”, expresó el vicepresidente García, durante acto de traspaso de mando del Estado, en la Casa Grande del Pueblo.

Salvatierra gobernará Bolivia por unas horas este miércoles, debido a que Morales llegará a medianoche de su viaje a Argentina, donde participó del Mercado Común del Sur (Mercosur), y tras el viaje que García realizó a México a las 20:30.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *