Advierten incremento de aguas en diferentes ríos y reportan daños en puentes por lluvias en Santa Cruz

Lluvias en Santa Cruz provocan daños en el área norte, valles y Chiquitanía en el departamento. El fin de semana se reportó rupturas en la infraestructura del puente San Bartolo que une al municipio de San Matías con el resto de la región y recientemente se evidenciaron imágenes que muestran el arrastre de parte del puente Mairana en la comunidad del mismo nombre.

Según reportes hidrográficos se espera que el temporal de lluvias continúe durante esta semana, asimismo el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) confirmó crecidas importantes de las afluentes río Grande, Piraí, Ichilo, Yapacaní y Zuruzú, por lo que se resolvió emitir alerta naranja.

Asimismo, se confirmó la desaparición y búsqueda de una persona que habría sido arrastrada por el río Piraí, se trataría de un “draguero” o capitán de bote que trabajada a las orillas del afluente y que intentó salvar su máquina entrando a las aguas.

A nivel urbano también se reportaron contingencias y situaciones de emergencia debido a las precipitaciones intensas de la madrugada de hoy.

“Se coordinaron trabajos de rescate de unas personas que quedaron atrapadas en la zona del río donde se tuvo que coordinar con la gobernación (…) el Searpi emite alerta para todas las personas que trabajan en las riberas del Piraí”, se sostuvo desde la dirección de Gestión de Riesgos Municipal.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.