Agreden hasta la muerte a transexual en El Alto

La madrugada de este lunes, asesinaron a la transexual  Litzy Hurtado, informó Nelson Mejia, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“La información preliminar de la FELCC de El Alto dice que a las 04.00, la División Homicidios se constituye en el Hospital Holandés a objeto de verificar la existencia de un cadáver de sexo masculino de aproximadamente 30 o 35 años. Al examen externo presenta una herida perforante que presumiblemente la habría provocado un arma punzo cortante”, informó la autoridad policial.

El caso se encuentra en proceso de investigación  para establecer la verdad histórica de los hechos e identificar a los responsables de la agresión que desencadenó en el asesinato de un transgénero, afirmó Mejia.

Según testigos, Litzy, antes de ser asesinada fue hostigada por un grupo de personas, quienes lo insultaron al igual que a sus compañeras travestis. Ante las primeras agresiones físicas trataron de frenar a sus agresores y de inmediato Litzy recibió una puñalada en la espalda, mientras otra de sus compañeras era pateada en el suelo.

La agresión ocurrió en la discoteca “Chocolate” de la Ceja de El Alto.

EL ALTO/Fides

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.