Agropecuarios advierten que precio internacional de la urea se disparó en el mercado, esto podría afectar a su sector

Agropecuarios de Cochabamba se encuentra preocupados toda vez que advierten que los precios de la urea se dispararon hasta $us 900 la tonelada, el se vería perjudicado ya que el fertilizante es relevante para las actividades.

Rolando Morales, presidente de la Cámara Agropecuaria señaló que las bolsas de valores de Chicago y de Rosario en el vecino país argentino indican que el nuevo precio del quintal de úrea se cotiza en $us 900.

“Hace un par de días se ha incrementado la urea como un fertilízate muy utilizado para mejorar la productividad agropecuaria, el precio de la úrea estábamos comprando en Bulo Bolo en 520 dólares la tonelada, ahora Bulo Bulo no ha subido el precio, sin embargo, las bolsas de valores han fijado el precio en 900 dólares”, manifestó el representante de los agropecuarios en contacto con Fides Cochabamba.

Ante esta situación los agropecuarios exhortan a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mantener el precio del producto en la planta de urea del Chapare cochabambino.

En una línea similar la jornada pasada los pecuarios del país alertaron sobre el incremento en los costos de los granos, principalmente en la soya y maíz, insumos importantes para la crianza de animales. En caso de no implementarse algún plan de contingencia consideran que los efectos se verían reflejados en los costos de la carne de res y pollo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.