Alcalde cochabambino enfrenta caótica situación con una orden de condena y un amparo que frena la detención

La jornada pasada la Sala Constitucional Segunda de la capital Sucre, resolvió aceptar una acción de amparo constitucional contra los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que rechazaron un recurso de casación presentado por la defensa del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en el marco del caso El Sillar, a la vez, se develó también la existencia de un mandamiento de condena contra la autoridad, lo que pone en incierto el cargo del burgomaestre.

“(Se) admite la acción de amparo constitucional presentada por Mauricio Andrés Poppe Ávila en representación de Manfred Reyes Villa y Gustavo Osvaldo Navia Mallo, contra los magistrados Edwin Aguayo y María Cristina Díaz, integrantes de la Sala Penal del TSJ”, dice la resolución de la Sala Constitucional Segunda, el pronunciamiento de esta instancia será dado a conocer el próximo 7 de octubre.

Por otra parte, el Tribunal Primero de Cochabamba emitió un “mandamiento de condena” contra la autoridad, el cual demanda el traslado de Manfred Reyes Villa a la cárcel de San Sebastián varones, este mandato podría hacerse efectivo en cualquier momento por la Fiscalía y Policía.

Ante esta caótica situación, seguidores del alcalde cochabambino determinaron mantenerse en vigilia en puertas de la alcaldía para evitar que el burgomaestre sea detenido.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *