Alcalde cruceño convocará a sus pares de las capitales para presentar recurso contra la ley 1407

El alcalde de la ciudad Santa Cruz, Jhonny Fernández, confirmó en las últimas horas que convocará a sus pares munícipes para presentar un recurso legal contra la ley 1407 el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 que fue promulgada por el presidente Luis Arce pese al rechazo de las universidades autónomas y varias regiones del país.

“Como alcalde he tomado contacto con la mayoría de los alcaldes de las capitales para hacer una reunión con todos y cada uno de ellos y hacer conocer cuáles son las observaciones que tenemos y que ya hice conocer al presidente”, señaló el burgomaestre.

Según explicó Fernández, en el documento enviado al mandatario del país se expuso que la norma vulneraba varios artículos de la ley de autonomías y de las competencias que tienen las regiones como gobiernos autónomos, “por lo tanto el camino que nos queda es reunirnos y ver una estrategia para que se pueda restituir el derecho constitucional que tenemos”, acotó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.