Alcalde de municipio fronterizo demanda atención de las autoridades por incremento de casos Covid-19

El alcalde del municipio cruceño de San Ignacio de Velásco, Moisés Salces, demandó este sábado la atención de las autoridades de gobierno y departamentales para la puesta en marcha de medidas de prevención y contención de la pandemia Covid-19 con la variante de Manaos.

El alcalde remarcó que en las últimas horas se registraron tres fallecidos por Covid-19 tras varias semanas sin reportar nuevos casos, por ello teme que la cepa brasileña circule en la zona.

“Es un municipio fronterizo con kilómetros de frontera y que hasta ahora vemos la ausencia del Estado en la zona, hemos tenido justo el día de ayer tres decesos después de hace tiempo (…) creo que las autoridades deben preocuparse también por San Ignacio de Velásco, que es un municipio de frontera”, manifestó.

Asimismo, la autoridad no descarta declarar al municipio en emergencia sanitaria anta la negativa de cerrar la frontera con el Brasil desde el poder central.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.