Alcalde de Sacaba tendrá guardia tras ataque de un exfuncionario

“Vengo de San Antonio, de la cárcel. He salido para encargarme de ti”, le dijo Marco Mario R.H., de 31 años, al alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, durante un acto público, el domingo. El hombre está aprehendido por “amenaza de muerte” contra la autoridad. Tenía un arma de fuego, según testigos. Sánchez anunció que fortalecerá su seguridad tras el atentado.

El Alcalde contó que un hombre se le acercó cuando entregaba los premios a los participantes de una carrera de motos, en Tutimayu. Algunos pilotos se tomaban fotografías con la autoridad y le estrechaban la mano. “Si gustas, también nos sacamos una foto. Vengo de San Antonio”, le manifestó, con un tono agresivo de voz, Mario. El Alcalde le preguntó dónde queda San Antonio y el hombre respondió: “En la cárcel. Me enviaste dos de la Alcaldía, así que cuídate, cuídate”, reiteró.

Sánchez manifestó que varios pilotos le saludaban y le indicaban que llegaron de Guarayos. En ese contexto, el hombre se presentó.

El Alcalde dijo que en ese momento no prestó mayor interés a lo sucedido y pensó que se trataba de una persona en estado de ebriedad. Sin embargo, media hora más tarde, su chofer le dijo: “Tenemos que irnos, ese hombre está armado y es peligroso”. Se conoce que el aprehendido apuntó con un revólver a una funcionaria de la guardia municipal, mientras intentaba desalojarlo. La autoridad edil asiste a sus actividades con su chofer y una encargada de Protocolo. Ahora se movilizará con resguardo, informó. “Esta tarde (ayer) tendré reunión de gabinete de emergencia para analizar este ataque que presuntamente está planificado. Es un extremo que pretendan atentar contra la vida de un ciudadano”.

Sánchez, más tarde, confirmó que Marco Mario R.H. es exfuncionario de la Guardia Municipal. Fue destituido hace aproximadamente dos años. “Me comentaron que era servidor, pero cuando me amenazó no lo reconocí. Después busqué en Facebook y constaté que se trataba de un extrabajador que salió por problemas familiares”.

El comandante regional de la Policía de Sacaba, Sadit Ávila, informó que tras una persecución aprehendieron al hombre. Indicó que es una persona con antecedentes y que estaba recluida en una cárcel. “Goza de medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero hemos puesto en conocimiento del Ministerio Público para que se revoquen y retorné al penal”.

Se conoce de manera extraoficial que Marco estaba recluido por violencia familiar, además tendría otros procesos. Salió del penal tras una audiencia cautelar de cesación.

El hombre pretendió “burlar” a los efectivos para fugarse. Se subió a un vehículo particular y luego a otro. Sin embargo, el primer conductor reportó esa situación y lo aprehendieron. Ávila indicó que no hallaron el arma de fuego que llevaba, según confirmaron testigos. Se presume que habría otros involucrados.

OPINION/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.