Alertan que incendios ponen en alto riesgo de etnocidio a indígenas en aislamiento voluntario

Los incendios forestales que actualmente sufren la Amazonía de Brasil y la Chiquitanía boliviana, ponen en alto riesgo de etnocidio a Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI).
Frente al escenario de incendios de gran magnitud que afectó a millones de hectáreas de bosques en América del Sur, varias organizaciones indígenas y aliadas, además de especialistas que trabajan para proteger a los PIACI que habitan en la Amazonía y el Gran Chaco, denunciaron la situación dramática en la que viven estos grupos afectados.
“Los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial están bajo amenaza constante. Los incendios actuales agravan mucho su situación y son un riesgo para su integridad física”, advierten en un documento al que se adhirieron 15 organizaciones de la región.
Las organizaciones vinculadas a la temática exigen a los gobiernos brindar una atención especial a las personas en aislamiento voluntario y en contacto inicial.
ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *