Alistan petición de informe oral para Auza, se prevé que comparezca ante el senado la próxima semana

Ante la situación de los hospitales colapsados por pacientes Covid-19 y extensas filas por atención médica, el ministro de Salud, Jeyson Auza, deberá presentarse ante la Cámara de Senadores para explicar las labores de contención aplicadas por esta cartera de Estado.

El segundo vicepresidente del senado, Santiago Ticona, aseveró que debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19 es que se tomó la determinación de pedir un informe a Auza.

“Estamos preparando una petición de informe oral producto de estas inspecciones que hemos realizado no solamente aquí en el departamento de Chuquisaca, sino también en los otros departamentos del país”, precisó a tiempo de señalar que se prevé que Auza comparecerá ante la cámara alta la próxima semana.

La petición de informe obedece a una serie de inspección de condiciones que se realizaron en diferentes regiones y que evidenciaron la verdadera situación que afronta el sistema de salud.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.