ALP inicia tratamiento del Proyecto de Ley de Emergencia sanitaria por Covid-19

En medio de las advertencias del sector médico de ir a una huelga general indefinida, el Legislativo inició este viernes el tratamiento del Proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria por Covid-19 que contempla varias disposiciones que ya fueron observadas por sectores del área médica.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, confirmó que este proyecto de ley prohíbe las protestas del sector médico durante la emergencia por la pandemia y contempla la contratación de personal extranjero, entre otras medidas como la compra de medicamentos.

“Necesitamos instrumento legal una ley que regule y establezca las competencias del Gobierno nacional y las competencias de los gobiernos municipales (…) esta ley regula la suspensión de actividades o servicios de salud, hemos escuchado muchas veces amenazas”, dijo.

Por su parte, los colegios de profesionales en salud y sociedades científicas del país resolvieron esta mañana rechazar el proyecto de norma y dieron 24 horas al Legislativo para suspender su tratamiento ya que consideran que esta ley viola la Constitución Política del Estado (CPE) y el ejercicio profesional médico por autorizar la contratación de personal extranjero.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.