Amagues de enfrentamiento en los Yungas deja una persona gravemente herida por explosión de dinamita

Una persona resultó gravemente herida por el estallido de una dinamita en el sector de Yolosa, Los Yungas de La Paz, donde los productores de coca cumplen con el bloqueo definido por la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en rechazo a la apertura del nuevo mercado de la coca autorizado por el Gobierno.

En contacto con radio Fides, el dirigente cocalero, Juan Cocarico indicó que el grupo de Adepcoca afín al Movimiento Al Socialismo (#MAS) y varios transportistas pretendieron desbloquear el camino portando dinamitas, sin embargo, debido a la mala manipulación del artefacto, este explotó en la mano de una persona.

“No hubo enfrentamiento, más bien fue un ataque por parte de un grupo de masistas que incitaron juntamente con los choferes, ellos han empezado a atacar y los bloqueadores se han defendido, me informan que ellos vinieron preparados y es por eso que uno de ellos se hizo volar la mano”, precisó.

Desde el lunes 15 de marzo, los productores de coca protagonizan una serie de medidas de protesta con movilizaciones y bloqueos en las rutas hacia Los Yungas de La Paz en rechazo a la apertura del mercado de la coca en la zona Kalajahuira, este nuevo centro de comercialización es respaldado por Adepcoca afín al MAS.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.