Añez anuncia declaratoria de emergencia y abrogación de decreto que autoriza quemas controladas

La presidenta Jeanine Áñez anunció este martes que declarará emergencia a causa de los incendios forestales y abrogará el Decreto Supremo emitido por el pasado Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que autoriza las quemas.

Mediante su cuenta oficial de twitter, la mandataria aseveró que las labores se enfocan en frenar los incendios en la Chiquitanía.

«En las próximas horas tendremos declaratoria de emergencia y abrogación del decreto de Evo que autorizaba quemas. Los bolivianos sabemos enfrentar crisis. Tenemos coraje y hemos aprendido. Vamos a frenar los incendios», manifestó Áñez en la red social.

En julio del 2019, el entonces presidente Evo Morales, promulgó el Decreto Supremo 3973 que autoriza las quemas controladas y el desmonte de bosques para actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *