Áñez denuncia presiones y pierde otra batalla legal

La justicia volvió a denegar una acción de libertad a la expresidenta del país, Jeanine Áñez, esta vez interpuesta por su hija, Carolina Rivera contra la gobernadora del penal de Miraflores y Régimen Penitenciario por no permitir las visitas de familiares y abogados.

La audiencia registrada este domingo Régimen Penitenciario rechazó que existan restricciones en las visitas a la exmandataria y en su defensa la exautoridad denunció que es víctima de tortura psicológica por parte del personal policial y médicos del recinto.

“Sufro tortura psicológica porque yo estoy en huelga de hambre y por instrucciones (…) que todas las puertas de este espacio estén abiertas y el propósito de que todas las puertas estén abiertas es que yo tenga que oler todo lo que venga de la cocina y los alimentos que cocinan porque todo se huele”, sostuvo a tiempo de señalar que tuvo que pedir a los médicos “que no coman en mi delante porque esa es una falta de humanidad”.

Pese a la posición de las autoridades de Régimen Penitenciario se conoció que familiares y abogados de la exmandataria no pudieron ingresar a la cárcel de Miraflores, situación que orilló a Carolina Rivera a presentar este recurso denegado por la justicia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.