Áñez no fue trasladada a un centro médico y sus abogados desconocen cómo pasó la noche

La expresidenta Jeanine Áñez detenida desde el lunes por el caso del supuesto “golpe” de 2019 pasó la noche en el Centro de Orientación Femenina de obrajes de la ciudad de La Paz pese a que su defensa solicitó el traslado a una clínica por una descompensación en su salud debido a la hipertensión que padece.

El abogado de la exmandataria, Ariel Coronado, manifestó en contacto con radio Fides que aún no lograron contactarse con Áñez para saber cómo pasó la noche e indicó que en minutos más presentarán un memorial ante el juez para que se autorice el permiso de salida ya que se requiere la valoración de un especialista.

“No sabemos (como pasó la noche), lo último que sabemos es que ella estaba con la presión en 153, es decir, bajando y estabilizándose (…) el derecho a la salud, el derecho a la vida está en riesgo, no entiendo cuál es la complicación para trasladarla a un centro hospitalario”, sostuvo.

Áñez no pudo ser trasladada de la cárcel al hospital como en principio habían confirmado sus allegados quienes ayer por la tarde informaron que ya había sido ingresada a una clínica tras sufrir un problema de salud. Una contraorden impidió que la expresidenta sea ingresara a la ambulancia que la esperaba.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.