Áñez promulga Ley de Diferimiento y advierten que la banca podría no liberar nuevos créditos

La noche del martes, la presidenta Jeanine Áñez, promulgó la Ley 720 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos hasta el 31 de diciembre de la presente gestión.

La mandataria aseveró que promulgó la ley con el propósito de beneficiar a la economía de las familias que se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

«He promulgado esta noche, la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante», expresó Áñez.

Por su parte el viceministro de Presupuesto, Oscar Navarro, afirmó que la presidenta aprobó la ley para favorecer a las personas que aún no recuperaron sus ingresos y cuentan con deudas bancarias.

“La banca ha expresado su desacuerdo con el diferimiento, sin embargo para proteger a muchos sectores que no se recuperaron como los choferes es que la presidenta ha promulgado esta ley”, sostuvo en contacto con radio Fides.

Navarro advirtió que con esta medida la banca se verá imposibilitada de liberar nuevos préstamos, “hay gente que quería empezar un nuevo negocio y no va a poder hacerlo porque los bancos no van a tener los recursos de lo recuperado de los créditos”, explicó.

Las últimas semanas, diferentes sectores sociales como transportistas, gremiales, microempresarios y otros pidieron a la presidenta Áñez promulgar la ley y amenazaron con iniciar protestas en caso de no ser atendidos, se suspendieron las medidas de protesta.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.