Áñez se reúne con el relator de Naciones Unidas y presenta 17 pruebas sobre “injerencia” del gobierno en la justicia

La exmandataria del país, Jeanine Áñez, sostendrá una reunión con el Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayan en la oportunidad presentará 17 pruebas sobre la injerencia del gobierno en la Justicia y particularmente en su caso, según anunció hoy.

“Demuestro a usted con pruebas de dominio público, la inexistencia de los principios y garantías de independencia y autonomía de la administración de justicia en Bolivia”, señala parte del documento enviado al representante internacional.

#JeanineAñez entregará a @UNIndepJudges Diego García Sayán, 17 pruebas públicas de la injerencia del Órgano Ejecutivo en el Órgano Judicial y la Fiscalía, a través de Ministerios de Justicia, de Gobierno y Procuraduría.
Son 17 evidencias públicas en un CD y un informe suscinto. pic.twitter.com/RaAGaD2AeX— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) February 16, 2022

Dentro de los anexos expuestos por el documento presentado por la expresidenta se hace énfasis en los procesos que afronta por la vía penal y ordinaria pese a que en su condición de exautoridad los juicios en su contra deberían llevarse adelante frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “previa aprobación de al menos 2/3 de la Asamblea Legislativa”, manifestó.

En su octavo día de huelga de hambre, se espera que la exmandataria se entreviste con el relator de naciones unidas esta tarde.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.