Angélica Sosa puede ser imputada por el caso de 1.205 contratos irregulares

Ever Mérida, director de Transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz, adelantó este miércoles que la exalcaldesa Angélica Sosa podría enfrentar una nueva imputación; ahora, por el caso de 1.205 contratos irregulares que se firmaron durante los últimos meses de su gestión.

“Ella puede ser imputada por el primer caso denominado ‘1.200 contratos irregulares’, y se le viene otros procesos más: el tema del sobreprecio del vertedero, que también es otro escándalo. Se han hecho ya varias actuaciones en este proceso y, también, se tiene varios procesos”, señaló en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de información.

Recordó que Sosa guarda detención preventiva por el caso de los 868 ítems fantasmas y que, una vez reactivado el primer proceso por los contratos irregulares, puede ser convocada a una nueva audiencia para su imputación.

“La señora Sosa está con detención preventiva en el segundo caso de 868 ítems y contratos fantasmas. En el primer caso, debo aclarar se ha reaperturado recién (…) pero, en el segundo caso, denominado 800 ítems fantasmas es donde el juez ha detectado suficientes elementos de convicción y ha ordenado la detención de la señora Angélica Sosa, del señor Julio César Herbas Aguilera y del señor Javier Cedeño”, explicó.

En el caso de los contratos irregulares, en la gestión de Sosa, se pagó durante los tres primeros meses a personas que no cumplían ninguna función en la alcaldía y que, según las declaraciones del alcalde Johnny Fernández, se dedicaron a la campaña política de Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa.

“En el primer caso, ya se tiene identificado de los 1.205 contratos un daño económico que sobrepasa los 25 millones de bolivianos, eso ya lo tenemos claro, porque son tres veces que esas personas recibían su sueldo, de enero, febrero y marzo de 2021, abril no se pagó por disposición del señor alcalde al asumir la nueva gestión en fecha 3 de mayo de 2021”, subrayó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.