Ante la ONU, Arce plantea condonar la deuda externa y anuncia vacunación contra la Covid-19 en 2021

El presidente de Bolivia Luis Arce propuso, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la condonación de la deuda externa del país y anunció que prevé que el proceso de vacunación contra la Covid-19 inicie el primer trimestre de 2021.

“Esperemos encontrar la debida comprensión y solidaridad en la cooperación internacional, particularmente en la ayuda oficial al desarrollo, es imperativo movilizar las diferentes fuentes e instrumentos de financiamiento y condonación de deuda externa”, expresó Arce.

En su discurso, también anticipó la vacunación contra la Covid-19 para el primer trimestre de 2021.

“En el marco de la respuesta a la pandemia y prevención de un rebrote, estamos realizando los mayores esfuerzos para adquirir vacunas seguras y eficaces, que sean suministradas de manera gratuita para al menos tres millones de bolivianos, entre los que se encuentran grupos vulnerables y trabajadores de salud, nuestro objetivo es poder alcanzar esta meta para el primer trimestre de 2021”, indicó.

Además, indicó que “los grandes avances sociales que se lograron en 14 años de gestión” fue puesto en riesgo por la administración del Gobierno de Áñez.

«La crisis política de noviembre de 2019 en Bolivia y la mala administración del gobierno de facto provocó un deterioro de la economía boliviana, la cual se vio agravada por la pandemia, poniendo en grave riesgo los grandes avances sociales que se había logrado en 14 años de gestión con un gobierno democráticamente electo», aseveró.

Los Tiempos

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.