Ante presiones de antivacunas, se analiza si se flexibiliza o no la exigencia del carnet de inmunización

El presidente de la Cámara de Diputado, Freddy Mamani, manifestó este miércoles que se analizará si vuelve o no la exigencia del carnet de vacuna contra el Covid-19 a partir del 27 de enero, o si se flexibilizará aún más la demanda de la portación de este documento.

Mamani manifestó que, ante las protestas de algunos sectores que están contra el decreto 4641 y las advertencias de medidas de protesta, se coordina una posible flexibilización de la exigencia del carnet de vacuna.

“Estamos viendo como coordinar, cómo vamos a flexibilizar y como vamos a hacer que sea más cómoda (la situación) para que no se puede generar mayores problemas en temas de exigencia del carnet de vacuna”, sostuvo.

El legislador lamentó el surgimiento de estos grupos denominados “antivacunas” y señaló que el accionar de estos grupos no cuidan la salud de la población.

Finalmente, Mamani reconoció que la vacunación contra el virus no es obligatoria, por lo que exhortó a la ciudadanía a recibir las dosis contra la enfermedad y resguardar su vida.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.