Anuncian otro proceso contra Añez por asumir la presidencia del Senado de forma ilegal

La Cámara de Senadores interpondrá en las próximas horas una querella penal contra la expresidenta del país, Jeanine Añez, por presuntamente haber asumido de forma ilegal la presidencia de esta instancia del orden Legislativo para hacerse del mandato tras los conflictos post-electorales de 2019.

“Entre mañana y pasado vamos a anunciar todos los detalles porque en mi condición de la Cámara de Senadores corresponde anunciar en qué situación la senadora asumió como presidenta del Senado”, manifestó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la cámara alta, Andrónico Rodríguez a tiempo de señalar que Áñez vulneró las normativas y la Constitución Política del Estado (CPE).

La expresidenta Áñez se encuentra en la cárcel de Miraflores de La Paz por el caso del supuesto “golpe” de 2019 desde el pasado mes de marzo, a este proceso se sumaron otras cinco acusaciones para un juicio de responsabilidades.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.