APDHLP afirma que la Policía hace uso excesivo de gases y atenta contra los manifestantes

A raíz de que un joven manifestante perdiera un ojo por el impacto de una cápsula de gas, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) afirmó que la Policía Boliviana hace uso excesivo de los agentes químicos en las movilizaciones y que atenta contra los movilizados.

“Parece que la Policía no lee, dice claramente en su reglamento que tiene que haber un uso sistemático de prevención y no como lo hacen ellos, que es atentar contra la humanidad directa de las personas”, expresó la secretaría general de la APDHLP, Verónica Sánchez, a ANF.

Su declaración se da en medio de un paro indefinido que se cumple casi en todo el país, donde en los últimos días la Policía hizo uso constante de agentes químicos para dispersar a manifestantes.

Según el secretario jurídico de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Franco Albarracín, las cápsulas de gases lacrimógenos deberían ser disparadas en forma de péndulo, pero en muchas ocasiones lo hacen directamente al cuerpo de los manifestantes. Por ese motivo, muchos movilizados sufrieron graves daños en su cuerpo.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *