Arce y su gabinete de ministros evalúan pérdidas tras movilizaciones en rechazo a la ley 1386

Tras la promulgación de la norma abrogatoria a la ley 1386, el gabinete del gobierno central se reúne este miércoles para evaluar las pérdidas ocasionadas a raíz de las movilizaciones, protestas y el paro multisectorial en rechazo a la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Mediante su cuenta de twitter, el presidente Luis Arce, informó de la instauración de la reunión con los ministros confirmando su llegada al país tras un viaje que realizó al Brasil que obligó al vicepresidente David Choquehuanca a firmar la ley abrogatoria a la 1386 ayer en su calidad de presidente en ejercicio.

Iniciamos temprano la reunión de Gabinete Ministerial de los miércoles. Evaluamos las pérdidas causadas por el paro en algunas ciudades, y analizamos medidas para revertirlas. Con trabajo y unidad seguiremos avanzando por el camino del desarrollo. #EstamosSaliendoAdelante pic.twitter.com/5ptnR3qbZ8— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 17, 2021

La jornada pasada la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, oficializó la abrogación de la cuestionada norma luego de varios días de movilizaciones y paros acatados principalmente en las ciudades de Santa Cruz y Potosí.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.