Arias pide al gobierno habilitar la vacunación anticovid para menores de 16 años

El alcalde Iván Arias se mostró este martes preocupado por el incremento de casos de la Covid-19 en el país, que según el Gobierno es del 18%, y reiteró su pedido al Ejecutivo para que entre noviembre y enero se vacune a menores de seis y 16 años de edad para garantizar el inicio de clases “protegido”.

“Estamos pidiendo al Gobierno que de una vez ya empiece a vacunar entre noviembre diciembre y enero a los muchachos entre 6 y 16 años, para que el próximo año volvamos a las labores escolares protegidos”, dijo Arias en declaraciones recogidas por un reporte de la agencia municipal de noticias.

Arias confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Salud para el jueves 28 de octubre con autoridades subnacionales y de salud para evaluar la situación de la pandemia en el país. En la oportunidad, dijo, solicitará la vacunación a menores desde los seis hasta los 16 años de edad para el inicio de clases 2022.

“Asistiré el jueves a la reunión nacional convocada por el Gobierno para coordinar acciones que promuevan la vacunación en todo el país”, manifestó el lunes el alcalde tras la difusión de un video institucional donde el ministro de Salud, Jeyson Auza, convoca a autoridades de las gobernaciones y municipios para dialogar sobre el estado de la pandemia en el país.

La preocupación de Arias fue manifestada este martes dado que hay un aumento de casos en el país, aunque no necesariamente en el departamento de La Paz. El lunes, el Ministerio de Salud reportó 551 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 307 se registraron en Santa Cruz. La Paz reportó 33 casos y en el municipio solo se presentaron seis casos.

El Ministerio de Salud informó este lunes que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento de 490 casos de la Covid-19 a nivel nacional respecto a la anterior (41), lo que representa un 18% que anuncia una cuarta ola de la pandemia en el país, según reporte de Abi.

El sábado la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz denegó la tutela a la Acción Popular presentada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para exigir el carnet de vacunación de manera obligatoria y exhortó al Gobierno y a las autoridades subnacionales aplicar políticas públicas para evitar la propagación de la Covid-19.

Pese a esa determinación, el alcalde Arias destacó el domingo la exhortación de la Justicia para que autoridades nacionales y regionales apliquen políticas públicas para evitar la propagación de la Covid-19 y se comprometió a insistir en medidas que permitan frenar el avance de la pandemia y reactivar la economía.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.