Arias se acoge a su derecho al silencio en nueva convocatoria a declarar

En su segunda convocatoria a declarar ante el Ministerio Público por una denuncia de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, el alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, decidió nuevamente acogerse al derecho al silencio.

Acompañado de una gran cantidad de personas a su llegada a la fiscalía de la sede de Gobierno, Arias afirmó que se defenderá de todas las denuncias y procesos en su contra y señaló que jurará como primera autoridad de la ciudad de La Paz el próximo 3 de mayo.

“Yo voy a seguir atento a los juicios porque siguen sacando más, quieren hacernos desatender de la alcaldía (…) no a la persecución, no a los casos incompletos, vamos a presentar los alegatos escritos y se lo voy a decir, yo seguiré adelante, tenemos alcalde y vamos a jurar el 3 de mayo”, sostuvo.

El pasado viernes 19 de marzo, el alcalde electo asistió también a la fiscalía para prestar su declaración en calidad de acusado por las denuncias instauradas en su contra por los presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes dentro de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) cuando fungía como ministro de Obras Públicas, en aquella oportunidad también decidió acogerse al derecho al silencio.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.