Armin Lluta denuncia que le ofrecieron un viceministerio y una diputación para que renuncie a Adepcoca

El dirigente de una facción de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armín Lluta, denunció en las últimas horas que enviados del gobierno le ofrecieron el Viceministerio de la Coca y una diputación a futuro si renuncia a la presidencia de la institución y desmoviliza a sus bases.

El dirigente de los productores yungueños aseveró que no traicionará a sus afiliados y continuará con las movilizaciones hasta recuperar Adepcoca.

“Me han cerrado en un cuarto ofreciéndome que sea viceministro y (que) yo voy a ser el diputado de la circunscripción 20 de Los Yungas, pero que renuncie al cargo de presidente (de Adepcoca), me han pedido que renuncie”, señaló a tiempo de destacar que ese mismo ofrecimiento no lo elevaron a los otros dirigentes de los productores, Arnold Alanes y Fernando Calle.

El pasado sábado se instauró una mesa de diálogo encabezada por el vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo, productores abandonaron la misma alrededor de la media noche al considerar que la autoridad no cuenta con poder de decisión ni convocatoria y denunciaron que se intentó imponer la presidencia de Alanes.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *