ASFI niega robos virtuales como responsabilidad de los bancos

El director de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, señaló en las últimas horas que los casos de robo virtual registrados en el Banco Unión fueron producto de ataques a dispositivos electrónicos y no atribuibles a la entidad bancaría, sino ataques de personas nacionales o internacionales.

“Las personas que han sido afectadas lamentablemente han sido objeto de ataque de personas nacionales o internacionales, pero a los dispositivos electrónicos, pero al teléfono, a la Tablet o computadora (…) la ciudadanía tiene que ser muy consciente al utilizar estos aplicativos”, precisó.

La autoridad rechazó “enfáticamente” un supuesto ataque o robo virtual en entidades financieras, en específico en Banco Unión S.A., aclarando que los casos aludidos no son atribuibles a fallas o vulnerabilidades en los sistemas de información de dicha entidad, sino a situaciones de ataque a las líneas de telefonía celular de las personas afectadas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *