Asociaciones de personas con Discapacidad piden la pacificación del país

Representantes de diferentes Asociaciones de personas con discapacidad de Quillacollo pidieron la pacificación del país que continúa atravesando una convulsión social, tras las recientes elecciones nacionales y la renuncia del expresidente Morales.
El jefe de la Unidad de Discapacidad de la Alcaldía de Quillacollo, Richard Escobar, manifestó que existe preocupación al interior del sector, que se suma al pedido de pacificación del país, tras varias semanas de bloqueos y enfrentamientos que derivaron en la muerte de ciudadanos y heridos.
“Convocamos a la pacificación total del país, que se levanten los bloqueos y retorne la tranquilidad al pueblo boliviano”, aseveró.
Por su parte, Doris Córdova, representante de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, lamentó que se hayan registrado enfrentamientos entre hermanos bolivianos, que pueden evitarse, mediante la concertación y la vía del diálogo, que debe ser instalado inmediatamente entre los actores políticos.
Asimismo, Trifonia Escobar, representante de las personas con discapacidad física, lamentó que producto de los enfrentamientos aumenten los casos de personas con discapacidad en todo el país, como el caso de un adolescente que se hizo volar parte de su mano, por levantar una dinamita, en los enfrentamientos que se registraron en el rio Huayculi en semanas pasadas.
“No queremos más personas con discapacidad física, no queremos más enfrentamientos, todos somos bolivianos”, señaló.
De la misma forma, Elizabeth López, representante de la Asociación Quillacollo de Padres con Hijos que tienen Discapacidad indicó que es necesario que depongan actitudes de confrontación y pacifiquen todo el país respetando las diferencias y consignas políticas.
BONO
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Discapacidad, Richard Escobar, informó que, desde esta semana, el municipio reinició la cancelación del Bono de Discapacidad correspondiente al mes de septiembre y a las personas rezagadas que no pudieron cobrar el beneficio desde enero a mayo.
“Para cobrar el bono deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad, carnet de discapacidad y de su apoderado”, precisó.
Agregó que el bono se cancelará el jueves 21 y viernes 22 en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28, en los mismos horarios.
En Quillacollo el Bono de Discapacidad beneficia a 370 personas que se encuentran registradas con discapacidad grave y muy grave.

GAMQ…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *