Asofar denuncia que siete empresas fueron afectadas por la falsificación de medicamentos

Tras los hallazgos en los operativos policiales en La Paz, donde se encontraron medicamentos de contrabando y falsificados, muchos de ellos con marcas de laboratorios conocidos, la Asociación de importadores y distribuidores de fármacos de Bolivia (Asofar), denuncia que siete empresas se vieron afectadas.

Después de que la Policía Nacional desbarató la red de falsificadores en Desaguadero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanó  depósitos de tres puntos de La Paz. En estos se encontraron envases y medicamentos envasados de contrabando y falsificados. Muchos tenían las marcas de laboratorios nacionales e internacionales productoras de fármacos.

“Hasta el miércoles teníamos cuatro empresas que estaban siendo afectadas por esto del contrabando y falsificados; el viernes por la tarde que pudimos conversar en la Felcc había tres empresas afectadas más de nuestras asociadas”, explicó el gerente general de Asofar, Martín Dávila, en contacto con los medios.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *