Autoridades exigen a la ABT y fiscalía sanciones drásticas contra quienes inician quemas

Las autoridades regionales de Santa Cruz, exigieron en las últimas horas a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y al Ministerio Público, asumir las acciones legales que correspondan contras las personas que inicien fuego y provoquen incendios forestales.

El gobernador cruceño, Rubén Costas, exigió hacer cumplir la normativa que prohíbe cualquier tipo de quemas y recordó que, en el caso de los últimos incendios activos, hay cinco personas detenidas.

“Se han iniciado 443 procesos sancionatorios, hay 17 denuncias penales, cinco personas detenidas y dos sentenciadas, aquí no habrá ningún tipo de contemplación (…) las personas que incumplan, violen o atenten contra el patrimonio del país, contra en patrimonio cruceño van a ser sancionadas”, sostuvo.

Para el lunes 5 de obture se tiene previsto un sobrevuelo en la región de San Matías, el lugar fue afectado por los incendios forestales provenientes del vecino país del Brasil, el operativo busca evaluar el nivel de daños y el avance en las tareas de mitigación.

FIDES SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.