Autoridades originarias de una comunidad orureña denuncian que no recibieron las vacunas anticovid

Comunarios y autoridades originarias de Antaraque, municipio de Quillaca, segunda sección de la provincia Avaroa del departamento de Oruro, demandaron en los últimos días que las labores educativas de esta gestión se impartan de manera presencial y para este propósito exigen la presencia de profesionales en salud que apliquen las vacunas contra el Covid-19, denuncian que a la fecha no llegó a su territorio ni una sola dosis del inmunizante.

Félix Copajira, representante de la Junta escolar de esta localidad lamentó que, bajo la modalidad de clases a distancia, los estudiantes buscaban señal subiendo a los cerros y esto representó un grave perjuicio. “Vamos a hablar con las autoridades para que las clases sean presenciales”, manifestó.

La escuela de Antaraque tiene una maestra con 12 alumnos, la unidad educativa se encuentra en medio de las montañas, en el camino hacia Uyuni y está completamente aislada luego de que una riada borrara el camino de ingreso.

“A pie salimos y bajamos para llegar hasta Challapata”, señaló Paulina Choque, habitante de la localidad.

“Que vengan a mi comunidad a vacunar, eso queremos y eso le pedimos (a las autoridades) así va a funcionar bien nuestra escuelita”, complementó señalando que no recibieron las vacunas contra el virus para garantizar su inmunidad.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *