Bancada de Creemos interpelarán a ministros de Gobierno y Justicia por detenciones de exautoridades

La bancada opositora de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), oficializó este lunes la interpelación de los ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo, titulares de los ministerios de Justicia y Gobierno respectivamente, por las aprehensiones y procesos contra exautoridades de la gestión transitoria.

La legisladora, Marioly Morón, explicó que las interpelaciones serán por separado y aguardan la confirmación de fecha y hora.

“Como una medida y mecanismo a la democracia, como una medida de advertencia a todas las autoridades que pretenden de forma ilegal e irregular seguir con la persecución política en nuestro país”, sostuvo.

La diputada ratificó la posición de los partidos de oposición e indicó que en 2019 no hubo “golpe de Estado”, como señala el gobierno central y el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino un fraude electoral.

Morón, se solidarizó con la expresidente, Jeanine Añez, quinen se encuentra aprehendida. “Como mujer boliviana como asambleísta me solidarizó con la ex presidente constitucional que está sufriendo amedrentamiento amenazas y persecución”, manifestó.

Referente a la interpelación, el diputado Erwin Bazan, informó que la interpelación la hicieron vía nota, enviada a la presidencia de la Cámara de Diputados, quien deberá instalar una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de diputados y senadores. “Nos deberá comunicar en las próximas horas cuándo se va a realizar ésta interpelación y lo vamos interpelar por qué los atropellos que estamos sufriendo todos los bolivianos en realidad en el país son inadmisibles”, acotó el parlamentario.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *