Batalla campal en Tarija entre afines al MAS y trabajadores universitarios

Campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y trabajadores de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija protagonizaron este martes una confrontación en inmediaciones de la avenida Víctor Paz en la capital departamental.

Según el reporte de Fides Tarija, los trabajadores universitarios se manifestaron en contra del paquete de leyes impulsados por el MAS en el Legislativo, en este caso principalmente contra la 342 del Plan Nacional Económico – Social 2021-2025 observado por presuntamente atentar contra las autonomías de los subgobierno y las universidades estatales, mientras se desarrollaban las manifestaciones y al igual que en otras regiones del país estas medidas fueron abordadas por afines al MAS.

Al grito de ¡Lucho no está solo!, estos grupos desalojaron de manera violenta a los manifestantes y desbloquearon las vías obstruidas por las medidas.

El exrector de la universidad tarijeña, Gonzalo Gandarillas y otros funcionarios de la institución recibieron golpes e insultos ante la ausencia de la policía.

“Hemos llegado a las agresiones porque no hay la policía, la gente intolerante no puede convivir y en este caso hay que decirles que tienen que estar un poco más informados y ellos deben saber que existen algunos artículos de la ley 1386 y 342 que violentan las libertades y autonomías”, manifestó.

Según denuncias, los campesinos afines al MAS tenían la instrucción de desbloquear, sin embargo, en su intento por hacerlo recurrieron a la violencia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.