BCB proyecta un crecimiento de la economía del país del 4,4% para este año

Según las proyecciones financieras del Banco Central de Bolivia (BCB), al cierre de esta gestión 2021 el producto interno bruto (PIB) registrará un crecimiento del 4.4%. El presidente de la institución, Roger Edwin Rojas aseguró que los porcentajes dan cuenta de una recuperación económica previsto en el programa financiero y organismos internacionales como CEPAL, Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

La proyección detalla una taza de inflación de 2.6% en un rasgo sesgado a la baja entre 1,3% y 3,3%, en línea con la recuperación prevista de la actividad económica.

“En lo que es crecimiento económico no solamente lo señala el Programa Fiscal Financiero del Gobierno que vamos a alcanzar un 4.4 por ciento, también diferentes organismos internacionales advierten que este año la economía boliviana va a tener una importante recuperación”, manifestó.

El gobierno asegura que adoptó una serie de medidas de “alto impacto” para mitigar los efectos de la pandemia Covid-19 que derivó en el crecimiento de la actividad económica entre enero y abril de 2021 de 5,3%, impulsado por la minería con 34,2% de expansión, construcción con 17,9%, hidrocarburos 10%, industria manufacturera 9,6%, comercio 8,4%, otros servicios con 8,1%, entre otros.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.