Beatifican en Asís al primer «influencer» de la Iglesia

AGENCIA AFP/EL DEBER

En una ceremonia solemne en Asís, centro de Italia, la Iglesia católica beatificará este sábado al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática, quien se convierte en el primer «influencer» en temas religiosos que llega a los altares.

Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún «íntegro» con sus jeans y zapatos deportivos, es considerado por el papa Francisco un joven «brillante» y «creativo», un ejemplo para las nuevas generaciones.

«Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente«, escribió el papa argentino, dando como ejemplo a Carlo Acutis.

El portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describe al joven como «un chico normal, guapo y popular», una suerte de «payaso natural» que hacía reír a sus compañeros de clase y a los profesores. 

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *