Beni: Efectivos navales refuerzan controles en la frontera con Brasil por la variante brasileña

El Comando del Tercer Distrito Naval “Madera”, junto a las unidades dependientes en coordinación con las diversas entidades locales del municipio de Guayaramerín en el departamento de Beni incrementaron las tareas de control fronterizo con el Brasil el fin de semana ante el riego del ingreso de la variante de Manaos al territorio nacional.

Según señala un reporte de la Armada Boliviana, el Capitán de Navío y Comandante del Tercer Distrito Naval, Óscar Luis Alanoca Flores, indicó que “en alerta a la cepa Amazónica”, emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COEM) de Guayaramerín, los efectivos navales emprenden patrullajes de control fluvial por el incremento de casos Covid-19 en la región.

Asimismo, informó que un contingente de Instructores y Marineros del Batallón de Infantería de Marina III “Mejillones” se encuentran realizando un exhaustivo control en el Puente Topater y Puente Cariñoso de Guayaramerín pidiendo a la población el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y el control en la circulación vehicular y peatonal dentro los horarios establecidos en esta región fronteriza.

Para la ejecución de esta tarea, aunaron esfuerzos; el Corregimiento de Guayaramerín, Presidencia del Honorable Concejo Municipal, Aduana, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Red de Salud No. 8, RI. 17 “Independencia”, además de personeros del Orden Público.

BENI

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.