Bolivia espera respuesta chilena para solución al conflicto de los camiones varados en frontera

Bolivia espera respuesta del vecino país de Chile para que el laboratorio de referencia Inlasa tome y homologue las pruebas PCR a los transportistas nacionales con el fin de descongestionar las inmensas filas de camiones en los puntos fronterizos de Tambo Quemado y Pisiga.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que hasta el miércoles las autoridades sanitarias chilenas darán su visto bueno o no al trabajo del Inlasa.

“En un máximo de 72 horas (hasta el miércoles) se nos daría respuesta en torno a esta propuesta y quiero aclarar que ambos hemos coincidido que esta podría ser una solución estructural al problema”, señaló la autoridad.

Transportistas connacionales denuncian desde semanas atrás que, debido al control sanitario en las fronteras con Chile, se registran largas filas de camiones varados que no pueden ingresar las exportaciones del país a la región vecina.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.